Inicia la 1° fecha de la liga provincial de deporte adaptado

El lanzamiento oficial Inicia este miércoles 27 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos.

Con la presencia del Secretario de Deportes Luis Calvetti, y su equipo de trabajo, en el estadio Federación de Básquet, se presentó la Liga Provincial de Deporte Adaptado, que tendrá lanzamiento oficial y desarrollo de la 1° fecha este miércoles 27 de marzo desde las 10 horas, en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos.

Las actividades deportivas, comenzarán a las 9 hs, finalizando aproximadamente a las 14 horas, en lo que será una jornada plena con el desarrollo de cinco disciplinas deportivas Boccia, hockey, atletismo, fútbol, vóley sentado.

Luis Calvetti, titular de la Secretaría de Deportes, señaló que «es un honor presentar esta liga provincial de deporte adaptado e inclusivo, tan relevante en la provincia”.

“Es muy importante que nuestro gobernador, Carlos Sadir, y el ministro Álvarez García se involucren de lleno en lo que es el deporte adaptado con una liga bien federal con deportistas de capital, Abra Pampa, El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico, Puesto Viejo, Santa Clara, La Mendieta, San Pedro, La Esperanza, Libertador General San Martín, más de 425 personas”, detalló Calvetti. 

En tanto que Mariano Vera, coordinador de salud educacional del deporte, expresó estar contento de poder tener un año más el lanzamiento de esta liga tradicional que nuclea a personas de distintas localidades, instituciones de personas con discapacidad, fundaciones, y grupos que se dedican al deporte adaptado. 

“Poder desarrollar políticas desde el gobierno que valoricen los derechos de las personas con discapacidad es un gran objetivo, cumpliendo lo que dicta la convención internacional de personas con discapacidad en el artículo 30, el derecho al deporte y la actividad física”, señaló. 

Finalmente, Vera, comentó que se sumarán 9 fechas más, que serán itinerantes, recorriendo distintas regiones de la provincia, como San Pedro, La Mendieta, Perico, Monterrico, El Carmen, San Antonio y Abra Pampa.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024