Plan de acción deportiva 2024: gran aceptación de directores de deportes municipales

El plan de acción fue presentado durante el desarrollo del Congreso de Directores y referentes deportivos.

Más de 70 directores y referentes de áreas de deportes participaron de la presentación del plan estratégico a desarrollar a lo largo del año por la Secretaría de Deportes, marco en el que destacaron el compromiso del Gobernador Carlos Sadir para respaldar e incentivar, sostenidamente, la práctica deportiva en niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

El plan de acción fue presentado durante el desarrollo del Congreso de Directores y Referentes Deportivos, que tuvo lugar el pasado viernes en ConectarLAB, contó con una importante capacitación en gestión deportiva y cuya apertura fue presidida por el mandatario provincial y el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez Gracia.

“Fue una experiencia bastante positiva y enriquecedora para los directores de los diferentes puntos de la provincia”, valoró Valeria Trujillo, Directora de Deportes de San Pedro.

Acotó que el plan de acción difundido se presenta como una “propuesta bastante amplia, abarcativa e inclusiva, que es el fin mismo de todos los directores, que apuntamos al deporte, a la recreación y a la salud para todos los jujeños”. 

“Desde nuestro municipio estamos trabajando y con las puertas abiertas para hacerlo de forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la provincia, y así articular diversas estrategias a implementar en nuestra zona”, resumió. 

“Es muy grato venir este nuevo año al Congreso de Directores de Deportes para poder visibilizar todas las actividades que se van a hacer con el Gobierno y las que ya venimos realizando con la Secretaría de Deportes de la provincia”, valoró, por otro lado, Gustavo Vidal Jerez, Director de Deportes de Purmamarca. 

“Trabajamos muy fuertemente con la niñez, con los adolescentes y con los adultos mayores. Así que muy contento de poder interactuar y también ayudarnos a través del Gobierno”, agregó. 

En cuanto al plan de trabajo puesto en marcha por la Secretaría de Deportes sostuvo que es “muy ambicioso”. 

“Nos va a permitir abrir el campo un poquito más para poder trabajar con todas las comunidades. En nuestro caso, tenemos muchos chicos en lugares alejados y a través del trabajo con la Secretaría vamos a poder llegar a todos ellos”, concluyó Vidal Jerez al resaltar labor a profundizar, por ejemplo, con escuelas de fútbol que suman por primera vez a chicos de toda la jurisdicción. 

En la misma línea, el Secretario de Deportes de El Carmen, Gregorio Mamaní, sostuvo que la nueva gestión dentro de la Secretaría, a cargo de Luis Calvetti, “está más potenciada a no dejar a los municipios solos”. 

“Lo bueno también es que ahora cada sector tiene un director con el que vamos a poder tener contacto directo, para llevar a los municipios lo mejor en lo que hace a la actividad física, para los clubes y en materia de infraestructura”, agregó. 

“Felicitar realmente a la Secretaría de Deportes de la provincia y a nuestro gobernador, que él personalmente dijo que nos van a dar todo este apoyo a nivel provincial en lo que hace al deporte”, completó Mamaní, a la par de recordar que el “deporte es salud”. 

Finalmente, puso en valor una “agenda bastante cargada” que ya se lleva adelante junto a la Secretaría, por la cual el mes pasado tuvo lugar una maratón de la que participaron más de 500 niños, y se viene otra carrera, el próximo 7 de abril, referida al Día Mundial de la Salud, donde esperan “más de 300 participantes de toda la provincia y también de Salta”.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024