Licitación para reconstruir un puente que conecta a tres poblados

El Gobierno de Jujuy busca conectar a tres comunidades, con una inversión prevista de 33 millones de pesos.

El Gobierno de Jujuy lanzó hoy una licitación para la restitución de un puente que conecta a tres comunidades del sudeste, con obras que alcanzan una inversión prevista del orden de los 33 millones de pesos.

El proyecto contempla la reparación integral del viaducto sobre el río Yerba Buena en la Ruta Provincial 83 y la construcción de dos azudes, estando previsto el cierre del llamado a licitación para el próximo miércoles 23, según lo informado desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, explicó que el problema en el puente es que «producto de grandes crecidas y el paso del tiempo, se produjo el desancle de unos de sus estribos», por lo que se debe avanzar en su reparación. En ese marco, agregó que se contempla también «la construcción de dos presas derivadoras, uno aguas arriba y otro aguas abajo del río Yerba Buena”.

“Todo ello permitirá poner en eje la estructura general del puente y viabilizar la circulación de vehículos de gran porte y particulares que suelen usar este paso fundamental, ya que es la única vía de acceso desde Valle Grande a Libertador General San Martín”, destacó Montaño.

Una mega obra

Finalmente mencionó que dentro de la licitación está previsto además la reparación integral de la carpeta asfáltica y la señalización vertical y horizontal de la construcción. El puente conecta a las comunidades de Valle Grande, San Francisco y Pampichuela, ubicadas al sudeste provincial, a unos 190 kilómetros de la ciudad capital.

Fuente: Télam