Promueven iniciativas sostenibles y con perspectiva social y ambiental

Cerca de una veintena de emprendedores textiles se encuentran capacitando sobre moda sostenible.

Cerca de una veintena de emprendedores textiles, diseñadores y artesanos locales se encuentran capacitando sobre moda sostenible, en el marco de un programa que apunta a la promoción de iniciativas innovadoras con base en el reciclaje creativo y que colaboren a solucionar problemáticas sociales y/o ambientales.

La propuesta, impulsada por el gobierno jujeño, la Asociación Moda Sostenible Argentina (Ansuar) y la agencia local Mas Modelos, incluye encuentros iniciados en la última semana, entre otras actividades que cerrarán con un desfile con diseñadores de moda sustentable de diferentes puntos del país y la presentación de 5 marcas de moda jujeña.

«Participan 18 personas, entre emprendedores, diseñadores y artesanos jujeños que trabajan con materiales sustentables», informó el Gobierno local, tras realizarse la presentación del programa, denominado «Jujuy Ecofashion».

Las capacitaciones, que tienen lugar en la ciudad capital, están a cargo de Alejandra Gougy, presidenta de Ansuar y especialista en Diseño Sostenible y Economía Circular.

Fuente: Télam