Elecciones: el 27 de junio podrán votar 570 mil jujeños

Se realizarán controles sanitarios estrictos, y quienes resulten positivo de Covid-19 no podrán emitir su voto.

Un total de 570.879 electores, entre ellos 1.455 extranjeros, podrán sufragar en las elecciones provinciales del 27 de junio, donde se renovarán 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

En un año electoral atípico atravesado por la pandemia del coronavirus, el Tribunal Electoral de Jujuy llevó adelante todos los preparativos, que incluyen protocolos sanitarios especiales para evitar aglomeraciones (se votará en 450 escuelas, el doble de otras elecciones) y la detección de posibles personas infectadas en los centros de votación.

Se realizarán controles sanitarios estrictos para identificar contagiados, quienes en caso de resultar positivo de Covid-19 no podrán emitir su voto, serán aislados y se los someterá a un seguimiento de salud.

En Jujuy son diez las alianzas y dos los partidos provinciales que buscan quedarse con las bancas que pondrá en juego la Legislatura; también se elegirán 74 concejales (58 suplentes) y 62 miembros titulares de los concejos comunales (62 suplentes).

La novedad en estas elecciones en Jujuy (que se convertirá en la segunda provincia que celebre comicios después de Misiones), es que por primera vez las listas cuentan con 50% de varones y 50% de mujeres en las candidaturas.

Fuente: Télam
Te puede interesar