La Unión Tranviarios Automotor Jujuy decidió «abstención de tareas» por falta de pagos

La seccional Jujuy de la UTA anunció una «abstención de tareas» hasta que las cámaras patronales del sector cancelen los sueldos de diciembre.

La seccional Jujuy de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una «abstención de tareas» hasta que las cámaras patronales del sector cancelen los sueldos de diciembre a los trabajadores del transporte de corta y media distancia.

«Nuevamente le solicitamos a las empresas del sector que arbitren los medios necesarios para el pago completo de los sueldos de los trabajadores», informó la UTA Seccional Jujuy en un comunicado.

Afirman que es «un derecho constitucional y existen leyes que nos asisten al derecho de percibir los salarios en tiempo y forma ya que se trata de alimentos».

Por la falta de pagos, el servicio en el transporte urbano e interurbano funcionó ayer de forma reducida con la circulación de un vehículo por línea, situación que afectó a miles de usuarios de toda la provincia del norte del país.

Anoche, la dirigencia de la UTA Jujuy se reunió con el sector empresario sin poder destrabar la medida de fuerza en el marco de la audiencias de conciliación.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 10 enero, 2024
Te puede interesar