La UTA continúa con el paro de colectivos por falta de pago de salarios en Jujuy

El paro de colectivos obedece a que las cámaras patronales del sector no abonaron los salarios correspondientes al mes de diciembre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Jujuy resolvió continuar con la medida de fuerza y “abstención de tareas” ante la falta de pago de los salarios de diciembre, por lo que los usuarios jujeños no contarán con el servicio de transporte público.

El paro de colectivos obedece a que las cámaras patronales del sector no abonaron los salarios correspondientes al mes de diciembre pasado a los choferes en el marco de una situación de “crisis” que esgrimen ambos sectores.

“Sigue la medida de acción gremial en las líneas urbanas”, sostuvo Sergio Lobo, referente de la UTA- Jujuy al ser consultado por la prensa local sobre la continuidad de la medida de fuerza que perjudicó a miles de personas en el norte del país.

El reclamo de los choferes inició el pasado miércoles con la circulación de un solo colectivo por línea en la capital jujeña, debido “a la falta de pago de salarios” de los empleados en el marco de una “situación de crisis en el transporte en todo el país y Jujuy”, sostuvo.

En la jornada de este jueves los ciudadanos jujeños se vieron imposibilitados de utilizar el servicio público porque el paro “tuvo un acatamiento total” en San Salvador de Jujuy, agregó Lobo.

Los referentes de la UTA indicaron que esperan llegar a una solución al conflicto y agotan las instancias de diálogos con los dueños de las empresas que prestan el servicio, mientras los usuarios expresan su descontento con la situación que padecen.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 12 enero, 2024