Avanza un operativo de asistencia integral de salud en zonas rurales

Cerca de mil trabajadores y pobladores del Sur de la provincia recibieron atención.

Cerca de mil trabajadores y pobladores de zonas rurales del Sur de la provincia recibieron atención integral en salud y se vacunaron contra el coronavirus durante los primeros seis días de un operativo especialmente diagramado para reducir el impacto de la pandemia en el sector, se informó oficialmente.

Las tareas están a cargo de personal del Ministerio de Salud local en coordinación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Obra Social del Personal Rural y Estibador (Osprera), entidades productivas y propietarios de establecimientos agropecuarios.

De acuerdo con lo informado en los primeros seis días del operativo, se alcanzó el abordaje de trabajadores y pobladores de 110 predios, sumando la atención a un total de 952 personas.

Entre los controles que se ofrecen, se detalló la realización de 161 consultas ginecológicas, 75 ecografías ginecológicas y 71 mamografías, además de 99 consultas a médico clínico, 22 en endocrinología, 9 en podología, 327 en oftalmología y 75 en odontología.

Además, se aplicaron 367 vacunas contra el coronavirus y 22 correspondientes a calendario nacional. El operativo también se efectuaron 13 test de antígenos con un resultado positivo para Covid-19 y se realizaron 173 test de VIH.

El objetivo de las autoridades sanitarias es alcanzar a unos 9.300 trabajadores rurales y sus familias en todo el sur provincial.

Fuente: Télam