Bajó la ocupación de camas críticas por coronavirus en la provincia

En los últimos días, reportaron un promedio de entre 25 y 30 casos positivos de Covid-19 diarios.

La baja de casos diarios de coronavirus repercutió favorablemente en las atenciones de pacientes críticos infectados, aunque aumentaron las internaciones de terapia intensiva por otras patologías en la capital jujeña, informaron autoridades sanitarias.

En los últimos días la provincia de Jujuy reportó un promedio de entre 25 y 30 casos positivos de Covid-19, de los cuales la mayoría pertenece a la capital provincial, un número considerado bajo por los especialistas.

“De alguna manera la disminución de casos de coronavirus en la provincia de Jujuy repercutió en las internaciones de las terapias intensivas por lo cual se consiguió un mantenimiento de pacientes”, en ese sector, señaló Ulises Parraga, coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Roque, espacio exclusivo para pacientes con Covid-19 en la capital provincial.

El especialista indicó que, «el promedio de internación de las personas infectadas por coronavirus en situación crítica es de 15 días», por lo que consideró «sigue habiendo un esfuerzo de los equipos de salud», sostuvo.

Durante el momento más «dificultoso» de la pandemia había siete salas UTI abiertas y en la actualidad hay cinco espacios habilitados para la atención de pacientes con Covid-19 en el hospital San Roque.

Finalmente, valoró que la vacunación contra el coronavirus, “disminuyó la tasa de contagios y la afección de los infectados, es decir que un gran porcentaje de personas que se contagiaron aún teniendo las vacunas no llegaron a agravarse”.

Fuente: Télam