Confirman un rebrote de coronavirus en la provincia, pero que está controlado

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, aseguró que “la situación está bajo control”.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, indicó que “el rebrote (de coronavirus) está comenzando” en la provincia, al dar cuenta de la aparición de casos positivos de la enfermedad en algunas localidades, pero aseguró que “la situación está bajo control”.

“No teníamos casos y ahora tenemos, aunque no hay formas graves excepto un paciente que está con respirador, el resto ha evolucionado bien”, afirmó el ministro, luego de participar del inicio del plan de vacunación contra la Covid-19 en la capital jujeña.

En los últimos días, se registraron casos en las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y Libertador General San Martín, este último con nueve contagiados desde el 20 de diciembre.

En ese marco, Bouhid instó a los vecinos a extremar las medidas de prevención y con ello la utilización de los elementos de protección personal como el tapabocas y alcohol en gel.

En Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, las autoridades hospitalarias locales llamaron a la población a adoptar una “conducta responsable y solidaria”.

“Después de haber tenido un mes y una semana sin casos por el arduo trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal y del sector salud para poder frenar los contagios, nuevamente se registran casos en nuestra ciudad”, dijo la directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello. En ese marco, “rápidamente hemos puesto en marcha todo el sistema engranaje que tenemos en salud para controlar los casos confirmados, se activó la guardia del agente sanitario y la telemedicina”, precisó.

Fuente: Télam