Suman 55 los casos de dengue en Jujuy

Solo cinco pacientes requirieron internación médica.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en los últimos días se registraron 28 nuevos casos de dengue, los cuales suman un total de 55 casos de los que solo cinco pacientes requirieron internación médica.

La particularidad del nuevo reporte es que los 28 nuevos casos correspondientes a personas con domicilio en la localidad de Caimancito, distante unos 86 kilómetros de la capital jujeña, de los cuales cinco permanecen en internación en condición “estable sin cuadro de gravedad”, precisaron, oficialmente.

De esta manera desde el inicio de 2023, la provincia suma 55 casos de dengue: 49 en Caimancito, 1 Libertador, 1 en San Antonio, 1 en San Pedro, 1 en Humahuaca y 2 en tránsito.

Desde la cartera sanitaria llamaron a “acudir a los centros de salud u hospital más cercano y evitar la automedicación son medidas fundamentales ante la presencia de síntomas”, indicaron.

En tanto, indicaron que “los equipos de salud y de los municipios de diferentes localidades cumplen con el trabajo de control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del mosquito vector”.

De igual modo, se efectúa “estricto seguimiento” de toda persona con cuadros febriles junto a la respectiva investigación epidemiológica que consigna antecedentes de viaje o contacto con personas en tránsito.

Finalmente manifestaron que el dengue puede provocar fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, recordaron.

Fuente: Télam