Agua Potable de Jujuy normaliza el servicio de agua en Palpalá tras el temporal

Tras una jornada de trabajo de más de un día, Agua Potable de Jujuy logró recuperar la normal provisión en la ciudad siderúrgica.

Luego de intensos trabajos realizados por el personal operativo y técnico de Agua Potable de Jujuy, se reparó un tramo del ducto de 400 mm que abastece a una parte de la ciudad de Palpalá y se normalizó el servicio de provisión. El conducto principal, que fue foco de la intervención de ingeniería hidráulica, atraviesa el arroyo Las Martas y fue dañado gravemente durante el temporal del miércoles.

Frente a la situación de emergencia, el Directorio de la empresa del estado dispuso movilizar maquinaria pesada, equipos especiales y sistemas de iluminación para poder brindar una solución eficiente al complejo cuadro resultante de la desmedida creciente.

Foto: Gobierno de Jujuy

Tras varias horas de intensos trabajos operativos y logísticos, que iniciaron el propio miércoles a primera hora y finalizaron en la madrugada de hoy jueves, se pudo controlar el desafortunado imprevisto en el arroyo palpaleño.

Finalizada la reparación, se procedió a realizar la purga de la red para posteriormente iniciar con el llenado del sistema de agua que abastece del líquido elemento a la planta potabilizadora de la zona. Durante la jornada de trabajo, la empresa estatal estuvo recorriendo los barrios afectados con camiones cisternas para asistir a los vecinos con la distribución de agua. 

Foto: Gobierno de Jujuy

Así, paulatinamente, la provisión de agua a los hogares de los sectores de Palpalá se normalizará durante el resto de la jornada, poniendo punto final a la contingencia que afectó a los hogares de la ciudad siderúrgica.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 18 enero, 2024
Te puede interesar