Asignarán $640 millones para la construcción de la “Ciudad Judicial»

Será un complejo edilicio donde funcionarán los tribunales y organismos de la Justicia Federal jujeña.

El gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con miembros del Consejo, quienes afirmaron que «ya cuenta con partida presupuestaria –prevista en el 2022/2023- el proyecto de construcción del complejo edilicio que albergará a juzgados y organismos de la Justicia Federal en Jujuy».

La reunión, en el predio Infinito por Descubrir, en la capital jujeña, contó con la participación de los consejeros de la Magistratura Silvia Giacoppo, Carlos Matterson, Juan Manuel Culotta y Diego Sebastián Marías; además del fiscal de Estado Mariano Miranda.

Los representantes judiciales precisaron que se incorporó en el presupuesto del Consejo una partida de recursos por 640 millones de pesos para construir la sede de juzgados, tribunales y otros organismos de la Justicia Federal en la provincia.

La construcción de las nuevas instalaciones forma parte de un plan de obras anunciadas por el Ejecutivo jujeño, las cuales se espera se lleven a cabo entre los años 2021 y 2023, y contarán con recursos del Gobierno Nacional y local.

«Informamos al gobernador de Jujuy que el Consejo de la Magistratura incorporó en el presupuesto 2022-2023 la obra para juzgados federales que funcionan en la provincia de Jujuy», confirmó a Télam la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo.

La legisladora precisó que el nuevo edificio se construirá en el predio denominado Alto Padilla 2, barrio de la capital jujeña, donde se espera «que funcione el sistema de justicia federal y los órganos dependientes del Ministerio Publico de la Acusación de Jujuy», sostuvo.

«La provincia va a contar muy pronto con la ‘Ciudad Judicial’, la cual se comenzará construir en el año 2022, con la idea de que pueda brindar un servicio de justicia a la altura de las circunstancias», abundó.

Como miembro de la primera minoría en el Consejo, refirió «tengo el orgullo de tener representación en el cuarto poder del Estado que tiene como función de designar y controlar el servicio de Justicia», finalizó.

Fuente: Télam
Te puede interesar