Detienen a un hombre que era buscado por abandonar un auto con marihuana

Se hallaba oculta en el interior del tanque de GNC.

Un hombre que era buscado por abandonar un auto con marihuana oculta en el interior del tanque de GNC fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado en la localidad jujeña de Pampa Blanca, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

La detención fue concretada ayer por efectivos del Escuadrón 53 de GNA, quienes allanaron el domicilio de la persona buscada por orden del Juzgado Federal 2 de Jujuy, tras lo cual, secuestraron 179.400 pesos, 150 dólares, una cédula del automotor, una licencia de conducir a nombre del involucrado, un teléfono celular, como así también documentación importante para la causa.

Los voceros indicaron que la investigación se inició, luego de la noche del pasado 29 de diciembre, cuando un ciudadano embistió un puesto de control de Gendarmería con su vehículo y se dio a la fuga a pie, luego de realizar una mala maniobra.

Según las fuentes, al inspeccionar el rodado, los gendarmes del Escuadrón 21 “La Quiaca” quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.922 de la Ruta Nacional (RN) 9, decomisaron 24 kilos 928 gramos de marihuana que se encontraban ocultos en el tubo de gas de un rodado.

A raíz de este hecho, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso que se iniciaran las tareas investigativas correspondientes para dar con el paradero del involucrado.

Como resultado de las mismas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Jujuy” constataron que el ciudadano residía en la localidad de Pampa Blanca.

Seguidamente, el juzgado interviniente libró una orden de allanamiento del inmueble, la cual fue materializada por integrantes de GNA, quienes procedieron a detener al hombre y secuestraron elementos de interés para la causa.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 7 enero, 2024
Te puede interesar