Doce años de prisión a un hombre que vulneró la perimetral y violentó a su expareja

El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal 2, recayó contra un hombre identificado con las iniciales C.A.R.

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 12 años de prisión por vulnerar las medidas de acercamiento contra su expareja, a la cual intentó abusar sexualmente y la amenazó de muerte entre 2018 y 2019 en San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal 2, recayó contra un hombre identificado con las iniciales C.A.R., por resultar ser autor material y responsable de los delitos de “violación de domicilio, amenazas, hurto, amenazas con arma blanca, lesiones leves agravadas por el vínculo y de una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Según la investigación de la fiscalía, el primer hecho sucedió 31 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 6.50, en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, el imputado procedió a patear la puerta de ingreso al inmueble, rompiendo la cerradura de la misma, para ingresar sin autorización al domicilio donde se encontraba su expareja junto a un hombre con el que convivía, y a quien el acusado intentaba agredir en todo momento y quien corrió a pedir ayuda, mientras el hoy condenado atacaba a la mujer y le robaba el teléfono celular, desobedeciendo la medida cautelar de protección de persona que existe a favor de la víctima desde agosto de 2017.

El segundo hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, hacia las 23.40, en la misma vivienda de Alto Comedero, donde el imputado volvió a ingresar y a atacar y amenazar a la víctima, hasta que llegó personal policial y aprehendió al agresor.

Para cometer el ilícito, el acusado desobedeció la orden de prohibición de acercamiento y el deber de abstención dispuesta en abril de 2019.

El veredicto estuvo a cargo de la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidenta de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Emilio Carlos Cattan, mientras que en representación del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó para el inculpado la pena de 18 años de prisión.

Fuente: Télam