El Gobierno jujeño ofreció aplicar un 30% de aumento salarial a estatales

El funcionario provincial, aseguró además que la paritaria “no está cerrada y continuará abierta, para discutir en el futuro nuevas mejoras”.

El Gobierno de Jujuy ofreció aplicar un 30% de aumento salarial con los haberes del mes de febrero a los trabajadores de la administración pública provincial en el marco de la paritaria, se informó oficialmente.

Así lo expresaron el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Normando Álvarez García y su par de Hacienda, Federico Cardozo, a través de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno local.

Cardozo explicó que inicialmente la propuesta del Ejecutivo fue otorgar el incremento salarial en tres cuotas, luego “se llevó a cabo una reunión con los gremios, vimos los números y podemos hacer un esfuerzo y llevar la propuesta del 30% en un solo pago en el presente mes de febrero”.

El funcionario provincial, aseguró además que la paritaria “no está cerrada y continuará abierta, para discutir en el futuro nuevas mejoras”.

“Se siguen analizando planteos puntuales de cada gremio y vamos a seguir analizando estas situaciones porque también se incrementó las asignaciones familiares, se van a subir los pisos”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, hizo referencia que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los docentes del nivel inicial y primario, requirió en su congreso la forma de pago tras el análisis de los números afirmó que acceden al pedido.

“La situación amerita un esfuerzo, por la inflación, tenemos que dar una respuesta a la gente. El gobernador Carlos Sadir con el ministro de Hacienda, decidieron que iban a unificar de tres en dos, y ahora se hizo otro esfuerzo”, completó.

Más adelante indicó que durante la tarde de este martes se llevará a cabo una mesa técnica en el Ministerio de Educación con gremios docentes, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo “por lo que la paritaria no cierra nada”.

“Luego del 15 de marzo nos vamos a volver a sentar a dialogar”, confirmó finalmente, Álvarez García sobre futuras negociaciones.

El pasado viernes, la Intergremial de Jujuy, que agrupa a múltiples sindicatos de trabajadores estatales, presentó un petitorio para que el Ejecutivo provincial aplique el 30% de aumento salarial ofrecido en un solo pago con el mes de febrero.

«Vemos una política paritaria que está atravesada por el congelamiento salarial, por las postergación y dilación de la discusión de aumentos de nuestros haberes y en el caso de los docentes al borde del inicio del ciclo lectivo», señalaron los gremialistas jujeños.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 27 febrero, 2024
Te puede interesar