El gobierno provincial hizo un relevamiento de las zonas afectadas tras el temporal

El mandatario provincial hizo una recorrida y aseguró que habrá una rápida respuesta, priorizando a los más necesitados.

Gerardo Morales encabezó el relevamiento de las localidades afectadas por el fuerte temporal en el ramal. Las carteras de Desarrollo Humano, Infraestructura, Salud y Producción desplegaron un dispositivo para atender todas las necesidades.

El gobernador visitó las localidades de Lobatón, El Acheral y San Expedito, en la zona de El Ramal, recientemente afectadas por el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que ocasionó importantes destrozos de viviendas y edificios públicos, cómo también significativas perdidas en las cosechas de productores agrícolas de la zona.

El recorrido del mandatario inició con el relevamiento del Centro de Integración Comunitaria y el CAPS de Lobatón, jurisdicción de Rodeito, dónde los fuertes vientos volaron los techos de ambos edificios públicos provocando daños en el mobiliario, caída de estructuras metálicas, perdida de elementos de trabajo y el destrozo del sistema eléctrico.

Morales junto al ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana y funcionarios de Desarrollo Humano, Infraestructura y Producción analizaron la situación y trazaron un plan de acciones para reparar los daños en la estructura de los inmuebles. En el lugar ya se comenzó con el levantamiento de árboles y mampostería caída producto del temporal.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy

Durante el relevamiento, el gobernador dialogó con vecinos y respondió a las necesidades planteadas y verificó los daños causados en un campo cercano. «Quiero traerles tranquilidad y que cuentan con nuestro apoyo. Lo principal es recuperar los hogares dañados y sin techo», expresó Morales. Cabe destacar que apenas ocurrida la catástrofe climática los equipos técnicos de Desarrollo Humano hicieron un relevamiento de la situación y asistieron rápidamente a las familias damnificadas con colchones y materiales de primera necesidad. Por su parte, los equipos del Desarrollo Económico y Producción encabezados por Feliz Pérez se reunieron con los pequeños productores para acordar una serie de ayudas. En tanto desde las carteras de Infraestructura y Salud, relevaron los daños y la situación sanitaria de acceso a los servicios de los damnificados.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy

Posteriormente, Gerardo Morales y los equipos ministeriales se trasladaron a El Acheral dónde dialogaron con los vecinos y recorrieron las viviendas más afectadas por el temporal. Con el acompañamiento del intendente de San Pedro Julio Bravo y legisladores nacionales y provinciales, el mandatario provincial verificó los daños del techo del playón polideportivo, además dejó organizada una reunión entre pequeños productores y representantes del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Finalmente, Morales visitó el sector denominado San Expedito dónde evaluó la situación del lugar. «Vinimos a poner a disposición de los vecinos todas las áreas de Gobierno para que cada familia sea escuchada y contenida», subrayó el gobernador.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy