Jujuy reporta 11 nuevos casos de dengue

Así lo informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó 11 nuevos casos de dengue en la provincia, ocho de origen importado y tres autóctonos, es decir, correspondientes a personas sin antecedente de viaje fuera de la provincia, según informó hoy.

De este modo, suman doce los casos positivos desde que comenzó la actual temporada.

«Las personas con dengue evolucionan de manera favorable, sin requerimiento de internación», señaló la cartera de Salud, que destacó la respuesta de los equipos sanitarios para la «contención inmediata» de los cuadros febriles.

A su vez, continúa con la «vigilancia exhaustiva de cuadros sospechosos» para lo cual diferentes áreas de Gobierno articulan acciones con los municipios.

Por otro lado, la cartera de salud provincial señaló que ante «el crecimiento exponencial de los casos de dengue a nivel nacional, el descacharrado a diario es clave para evitar la propagación del dengue y de infecciones como zika y chikungunya».

Al descartar objetos como baldes, palanganas, botellas, juguetes o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua se eliminan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la propia vivienda y alrededores, se afirmó.

Jujuy detectó su primer caso de dengue en noviembre pasado en un paciente con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa, el cual registró «una evolución favorable».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 4 febrero, 2024
Te puede interesar