Reclaman justicia por el femicidio de una joven

Los familiares de Alejandra Álvarez pidieron justicia, a tres meses del femicidio.

Familiares de Alejandra Álvarez, la joven asesinada a principios de octubre último en Jujuy, marcharon a tres meses de cometido el femicidio, por la capital de esa provincia en reclamo de justicia y para pedir por avances concretos en la investigación.

La movilización fue acompañada por distintas organizaciones locales y llegó hasta la Casa de Gobierno jujeña, donde también se exigió justicia por los otros asesinatos cometidos en 2020 y que ubicaron a la provincia con la tasa de casos más alta del país, ya que según informes de agrupaciones como Mumalá, el año pasado hubo 11 mujeres asesinadas.

«Están pendiente de producción pruebas que ya se podrían haber ordenado y que implican toda una demora, cuando la familia lo que necesita es certidumbre y una condena firme para estar en paz», dijo Mariana Vargas, abogada de la familia de Alejandra y referente de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

La letrada detalló que a «laboratorio se mandó solo una parte de la prueba que hay», por lo que quieren que «también se envíen los hisopados de los rastros en las uñas de Alejandra».

Finalmente, señaló que de momento, por la feria judicial, no se están produciendo avances en la investigación aunque el expediente está habilitado, y que, de todas maneras, lo que esperan es que «en febrero ya se pueda finalizar la etapa probatoria y se eleve la causa a juicio».

Fuente: Télam