Comenzaron los «corsos capitalinos» en San Salvador de Jujuy

“Son cuatro noches muy lindas que las disfruta el jujeño y el turista que está visitando la ciudad”, indicó la directora de Turismo, Gabriela Canoniero.

San Salvador de Jujuy celebró desde este fin de semana sus tradicionales “corsos capitalinos”, como parte de la agenda de verano que impulsa el municipio local y que incluye city tours, necroturismo y la posibilidad de descubrir sitios de la ciudad a través de “autoguías descargables”.

Los corsos se muestran con cuatro fechas a disfrutar, dando inicio ayer y hoy domingo, sobre avenida Gral. Savio, en el acceso sur al microcentro de la ciudad, y continuando el 3 y 4 de febrero en la avenida Forestal, del populoso barrio Alto Comedero.

“Son cuatro noches muy lindas que las disfruta el jujeño y el turista que está visitando la ciudad”, señaló la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, al referirse al evento y destacar que este año habrá alrededor de 40 comparsas, batucadas y grupos de baile desfilando cada jornada.

Recordó que la participación es libre y gratuita, extendiéndose la propuesta a partir de las 18, hasta pasada la medianoche.

Para los que quieran acceder al sector de sillas, este año se está lanzando una iniciativa “ecoamigable”, que consistirá en llevar e intercambiar 20 botellas o aerosoles.

En cuanto al abanico de actividades para disfrutar en verano de la capital provincial, Canoniero destacó city tours por edificios históricos, “que están saliendo de lunes a sábado por la mañana y de lunes a viernes por la tarde, con una gran concurrencia de público”.

Orientado al necroturismo, también ponderó un recorrido nocturno que se ofrece por el Cementerio El Salvador, en cercanías del microcentro capitalino, el cual se concreta todos los viernes a las 19.

“Por la demanda que está teniendo, a partir de la semana próxima habrá dos salidas más, los lunes y miércoles, en el mismo horario”, anticipó la funcionaria respecto a la propuesta que se impulsa junto a guías del grupo Ecomuseo, que llevan a explorar los rincones más fascinantes y desconocidos del emblemático lugar inaugurado en 1907.

Para explorar espacios verdes de la ciudad de una manera especial, mencionó, por otro lado, la existencia de “autoguías descargables” en torno a dos sitios: el parque lineal Xibi Xibi y el Parque Botánico Municipal Baron Schuell.

“En el botánico te marca paradas específicas en las que te va contando de su flora y fauna, y la importancia del parque. En el Xibi Xibi, te adentra en la historia del río, de los barrios aledaños, de los puentes que lo atraviesan”, detalló la funcionaria sobre las autoguías, descargables desde la página web oficial.

Continuando, se refirió al feriado largo de carnaval y mencionó que se sumarán propuestas especiales, como ser visitas guiadas a la bodega urbana Antropo, y habrá también una agenda vinculada al sector gastronómico, que funcionará con horario extendido, shows en vivo y promociones.

“Esto es importante porque da un plus al fin de semana largo, que ya estamos con una muy buena ocupación en la ciudad”, acotó Canoniero al indicar finalmente que las expectativas están puestas en «llegar a una ocupación similar a la del año pasado, del 92%» en torno a las cerca de 3 mil plazas registradas, recibiendo a los que eligen celebrar en la ciudad capital y a quienes hacen base para ir a disfrutar luego del convocante carnaval en poblados del norte provincial.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 28 enero, 2024
Te puede interesar