Lanzaron el Programa Municipal de Turismo Sostenible

El objetivo es que los municipios de la provincia se sumen a la iniciativa, de manera que se puedan establecer herramientas para fortalecer la actividad.

Con el propósito de fortalecer la economía social, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó el Programa Municipal de Turismo Sostenible. Se trata de una herramienta aplicable a todos aquellos municipios que se encuentran interesados en profundizar en temáticas que permitan sentar las bases para una gestión turística integral de municipios sostenibles.

La presentación tuvo lugar en el Club de Emprendedores y contó con la presencia del secretario de Economía Popular, Rubén Daza; el director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán; representantes de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y referentes de distintos municipios de la provincia.

“Lo de hoy es un poco sistematizar, poder poner en marcha un programa de trabajo con los diferentes municipios que quieran sumarse y que esté dispuesto a seguir las diferentes herramientas estrategias que planteemos”, sostuvo al respecto Daza.

El secretario recordó que desde la cartera a su cargo vienen trabajando desde 2015 con el fortalecimiento de los diferentes eslabones de la economía social, “porque entendemos que son el eslabón clave en la economía de la provincia, ya que la gran cantidad de ingresos que se genera la gente de manera individual es muy importante”. 

Daza explicó que el programa consiste en sentar las bases para la gestión de las diferentes actividades, principalmente turísticas y en ese sentido, hacer énfasis en lo gastronómico “porque es el sector más fuerte, extenso en cantidad de emprendedores y es muy necesario para el turismo”. 

En esa línea, el funcionario informó que ya se encuentran trabajando con 15 municipios; por lo que extendió la convocatoria al resto de las localidades para sumarse a la iniciativa. “Es importante la participación de todos, de manera que podamos avanzar y lograr un instrumento que se adecue a las necesidades de todos los rubros y que permita sistematizar los procesos”, enfatizó.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024
 
Te puede interesar