Hay internas en la UCR local, después de aprobar las alianzas con el PRO

En el cónclave partidario, el 80 por ciento de los convencionales apoyó la alianza con el PRO.

Las disputas internas en el seno de la UCR de La Pampa quedaron expuestas poco después de que la Convención Provincial del partido centenario aprobara por amplia mayoría revalidar el frente opositor con el PRO, de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, en las que la provincia renovará tres bancas en el Senado y otras tres en la Cámara de Diputados.

Las diferencias entre los máximos dirigentes del partido centenario salieron a la luz pocas horas después de que la Convención Provincial de la UCR ratificara este fin de semana su vocación frentista y resolviera por amplia mayoría continuar con su aliado en las últimas elecciones, Propuesta Federal (PRO) y las otras fuerzas partidarias que integraron el acuerdo.

En el cónclave partidario, que se realizó de manera virtual, el 80 por ciento de los convencionales apoyó la alianza con el PRO, y de 106 representantes, solo 23 se opusieron.

Quienes respaldaron la alianza sostuvieron que «solo con un frente opositor amplio se puede arrebatar el poder al peronismo en La Pampa», que gobierna desde la instauración de la democracia y al que el arco opositor no logró imponerse.

En tanto, los radicales históricos, representados por 23 convencionales, expresaron su rechazo al acuerdo con el PRO y argumentaron que la UCR «debe volver a los principios alfonsinistas y fortalecerse para competir en forma independiente», relataron fuentes partidarias.

Fuente: Télam