Gremios estatales y la Provincia acordaron un aumento del 14% en dos tramos

Los incrementos salariales se harán efectivos entre septiembre y noviembre.

Autoridades del gobierno de La Pampa y representantes gremiales de la Intersindical Estatal acordaron un aumento salarial del 14 por ciento en dos tramos que se harán efectivos entre septiembre y noviembre, y un incremento de un 50 por ciento en las asignaciones familiares, según se informó oficialmente.

El acuerdo se plasmó ayer en la reunión paritaria que los gremios estatales mantuvieron con la autoridades provinciales, que mejoraron la oferta de conceder un aumento del 12 por ciento, algo que no había satisfecho a los representantes de los trabajadores, según consignaron fuentes sindicales.

De esta forma, se estableció que en septiembre, los estatales pampeanos perciban un 7 por ciento de aumento y otro porcentaje igual en noviembre y la suba en las asignaciones familiares que reciben.

Así lo ratificó en declaraciones a la prensa local el subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, una vez concluida la negociación paritaria.

“Luego del primer ofrecimiento que se planteó y al que los gremios señalaron como insuficiente. Hoy nos volvimos a reunir para presentar un aumento del 7% a partir de septiembre, un 7% a partir de noviembre», sostuvo el funcionario.

Fuente: Télam