Gobernador Quintela se reunió con destacadas figuras de la educación de la provincia

Quintela aprovechó la ocasión para rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la educación de la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela compartió un encuentro con dos destacadas mujeres que han dejado una huella imborrable en el ámbito educativo de La Rioja. En un posteo en su red social X, expresó su admiración por el trabajo y legado de la profesora Mercedes Cabral Barros, formadora de docentes y con una carrera ejemplar tanto en las aulas como en el Ministerio de Educación, donde su gestión se ha caracterizado por la innovación y el compromiso.

Asimismo, el gobernador destacó el incansable esfuerzo de la profesora Nancy Oviedo, quien imparte clases en la Escuela N° 86 del paraje Los Aguirre en Milagro, departamento Gral. Ocampo. A pesar de recorrer diariamente 26 kilómetros para llegar a su escuela, Oviedo es recibida con alegría por sus estudiantes, quienes la ven como su guía en el camino del aprendizaje.

Quintela aprovechó la ocasión para rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la educación en La Rioja, destacando su papel como constructoras de sentido social, creadoras de vínculos con las familias de los estudiantes y abridoras de nuevos horizontes de conocimiento.

Para celebrar y reconocer la labor de estas mujeres, el gobernador invitó a visitar la exposición de fotos que se encuentra en el hall del Ministerio de Educación, donde se pueden apreciar los retratos de aquellas que han dejado una marca indeleble en la historia de la educación en la provincia. Un gesto que refleja el compromiso del gobierno de La Rioja con el reconocimiento y valoración del trabajo educativo de estas heroínas anónimas.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 18 marzo, 2024