La Rioja volverá con clases de modalidad combinada después de las vacaciones de invierno

Se analiza modificar la fecha del receso invernal debido a la ola de frío que se prevén las próximas semanas.

El gobierno de La Rioja anunció que volverá al sistema de dictado de clases combinadas, entre virtuales y presenciales, a partir del regreso de las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos.

En ese marco, fuentes gubernamentales dijeron que se analiza modificar la fecha del receso invernal debido a la ola de frío que se prevén las próximas semanas, por lo cual las vacaciones comenzarían el 12 de julio.

El ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, dijo que “luego que hicimos un estudio de la situación epidemiológica de la Provincia vamos a retornar a la modalidad combinada una vez que finalice el receso invernal, y esto va a ser para todos los grados y años, en todos los niveles escolares”.

“Ya se recibieron en este mes 30 mil vacunas dijo el ministro de Salud (Juan Carlos Vergara), y cuando regresemos a la presencialidad nos encontraremos con que ya el 100% de los docentes estarán vacunados porque faltan pocos para completar el total, y entonces se podrá comenzar a vacunar al personal administrativo y de tareas generales”, confió.

El ministro Martínez ratificó que «vuelve al nivel terciario también la modalidad mixta con los profesorados, con la modalidad de burbuja».

«En todos los niveles no van a haber clases presenciales los 5 días de la semana para todos los alumnos, sino que se van a dividir en grupos por días y por horarios, entraremos de lleno en un sistema combinado en todos los niveles”, señaló el funcionario.

Martínez manifestó que “lo único que aún no está definido es el regreso en esta modalidad para el sector universitario, pero estamos dialogando para que las estrategias sean acompañadas por las universidades”.

Fuente: Télam