Quintela anuncia avances significativos en el Parque Eólico Arauco: ¡Más energía sustentable!

el gobernador Ricardo Quintela informó que se ha completado el proceso de hormigonado del segundo aerogenerador del Parque Eólico Arauco.

En un importante anuncio para el futuro energético de la provincia, el gobernador Ricardo Quintela informó que se ha completado el proceso de hormigonado del segundo aerogenerador del Parque Eólico Arauco, una fase crucial dentro de la Etapa II del Plan de Energías Alternativas (PEA III).

Esto marca un paso significativo en el compromiso de la provincia con las energías limpias y renovables, posicionándola como pionera en la transición hacia un modelo energético más sostenible. «La terminación del hormigonado del segundo aerogenerador del Parque Eólico Arauco representa un logro importante para todos los riojanos y riojanas», expresó el gobernador Quintela.

El proyecto es parte de una estrategia integral para promover el desarrollo económico y social de la región, al tiempo que se cuida y preserva el medio ambiente.

«El desarrollo de energías sustentables es de vital importancia para el cuidado del medio ambiente y el crecimiento de nuestros pueblos», destacó Quintela. «Este parque eólico no solo nos proveerá de energía limpia y renovable, sino que también generará empleo y oportunidades para nuestra comunidad».

El Parque Eólico Arauco, con su expansión planificada en el marco de la Etapa II del PEA III, representa un paso significativo hacia la independencia energética de la provincia y un ejemplo para otras regiones en el camino hacia la mitigación del cambio climático y la construcción de un futuro más sostenible.

Con este nuevo avance, la provincia reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes, demostrando que el desarrollo económico puede ser compatible con la preservación de los recursos naturales.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024