Crisis laboral en la provincia: despidos y suspensiones impactan en diversos sectores

Despidos y suspensiones afectan a sectores clave como el Parque Industrial y la industria textil.

La Secretaria de Trabajo, Myriam Espinoza, ha alertado sobre la difícil situación laboral en la provincia, con alrededor de 60 despidos en el Parque Industrial y suspensiones en empresas textiles como Colortex, Alpacladd y ENOD. En Alpacladd, casi la totalidad del personal, unas 250 personas, está suspendido, mientras que en ENOD afecta a sectores de hilandería.

Espinoza explicó que la crisis se agrava por la falta de recursos, lo que lleva a la priorización de gastos en alimentos y salud en lugar de prendas de vestir.

Además, señaló que los números pueden ser aún mayores debido a los casos de trabajadores indemnizados al 100% que no pasan por la Secretaría, así como empleados no registrados.

A los despidos en el Parque Industrial y en la industria textil se suma la caída del empleo en la construcción, provocada por la paralización de la obra pública a nivel nacional.

La preocupación por la creciente pérdida de puestos de trabajo en la provincia es evidente, exigiendo medidas urgentes para abordar esta crisis laboral.

Fuenter: ND

Fecha de Publicación: 9 abril, 2024