Quintela y Katopodis recorrieron nuevas obras en La Rioja

Juntos afianzaron el vínculo entre Nación y la provincia, analizando los avances de más de cinco obras.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Gestión Administrativa de la Nación, recorrieron esta tarde distintas obras en la capital riojana, financiadas por la Nación.

En primer lugar visitaron el predio donde se levantará el nuevo edificio del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET) en el Hospital Vera Barros. El plazo de construcción de obra es de 18 meses y comprende un Presupuesto total de $ 185 millones de pesos.

Luego recorrieron la obra del Acueducto Zona Este, que consiste en la construcción de un acueducto de un diámetro entre 400 y 500 milímetros, con una longitud total de 6.000 metros, que abastecerá de agua potable a los barrios ubicados al Este de la Ciudad, beneficiará a más de 20.000 habitantes y tendrá una inversión de 228,7 millones de pesos.

Fuente: Ricardo Quintela (Twitter)

Por último, la comitiva observó el inicio de Obra de la Conexión vial Avenida Los Cactus. Este tramo tendrá una extensión de 3.520 metros y un ancho de 30,5 metros, e incluye trabajos de red vial, veredas, cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, con un prepuesto de $ 868.292.380,85.

Además tendrá engavionado, baranda vehicular y señalización, alumbrado público, ciclovía, puesto saludable (gimnasio a cielo abierto), cordón verde, equipamiento urbano (cestos de basura, cartelería informativa), readecuación de bocas de registro existentes, readecuación de red de agua potable existente.

En el marco de la visita de las autoridades nacionales, el ministro de Salud riojano dijo que «el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles tiene como objetivo reunir a todas aquellas áreas del Ministerio que tengan que ver con las enfermedades transmisibles, y es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Es darle solución a nuestra gente».

Respecto al acueducto, el secretario provincial de Agua, Edgardo Karam, indicó que «esta obra abastecerá de agua a las nuevas viviendas de la zona este, ya que la calidad no es recomendable. Se está trayendo agua de unas perforaciones que están en la ruta 38 camino a la salida a Catamarca y por medio de un acueducto vamos a llevar agua a estos nuevos barrios».

Fuente: Ricardo Quintela (Twitter)

Por último, referido a la obra de Conexión Vial, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Marcelo Del Moral, expresó que «se está ejecutando y tiene un plazo de 18 meses para su terminación. Se trata de una obra vial de 3,5 kilómetros y comprende doble carril, iluminación, ciclovías, veredas, espacio para juegos recreativos, entre otros».

«La obra genera cerca de 100 puestos de trabajo y beneficia a 25 mil habitantes del sector. Estos trabajos debido al crecimiento poblacional de la zona y a través de esa vía de acceso, se evitará congestiones y accidentes viales. Además tendrá una conexión directa entre los barrios de la zona sur con el Parque de la Ciudad, un gran pulmón verde de la Capital), concluyó Del Moral.

Fuente: Cablera Télam