“Doná Pasión”: se llevó a cabo la última colecta externa de sangre

La campaña se realizó durante todo el año y su objetivo fue abastecer de sangre a los hospitales la provincia.

El ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Promoción y Prevención, junto diferentes áreas gubernamentales llevaron a cabo la última edición de la colecta externa de sangre.

Bajo el lema “Doná Pasión” la campaña se realizó durante todo el año y su objetivo fue abastecer de sangre a los hospitales de toda la provincia.

La colecta se realizó este viernes y tuvo lugar en el albergue del Polideportivo Juan Domingo Perón. En la ocasión, las integrantes de la disciplina Mountain bike : “Chicas Trek” fueron las protagonistas de la donación.

Foto: Ministerio de Salud de La Rioja

Cabe destacar que la campaña fue impulsada por el ministerio de Salud y se llevó a cabo durante todo el año junto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y las secretarías de Deporte y Juventudes, el CUCAILaR y el Centro Regional de Hemoterapia.

Con respecto al trabajo realizado el director de Logística de la cartera sanitaria, Miguel Carrizo manifestó que se ha realizado un excelente trabajo superado ampliamente las expectativas. “Estamos muy satisfechos por la cantidad de jóvenes que se acercaron a donar sangre”, expresó Carrizo y agregó que el próximo año “vamos a continuar con la colecta para disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario, con miras a salvar vidas”, finalizó.

Gabriela Liendo directora del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, declaró que fue una colecta exitosa “trabajamos y  cumplimos el objetivo propuesto que fue abastecer a los nosocomios de la provincia”.

Seguidamente, Liendo indicó que durante este tiempo promovimos la importancia de donar sangre e hicimos conocer a los jóvenes deportistas riojanos el beneficio y significado de la acción. “Hemos buscado apoyo en los jóvenes deportistas y siempre que los hemos convocado se acercaron sin inconvenientes”, remarcó.

Finalmente, Liendo comentó que la idea es seguir con la colecta a partir del mes de marzo del año próximo, “porque las donaciones de sangre voluntarias son necesarias aquí y en todo el mundo para que las personas puedan acceder a sangre segura, tanto en situaciones normales como de emergencia. Para la ocasión, vamos a convocar nuevamente a los clubes deportivos y a los jóvenes porque es donde tenemos el terreno más fértil”.

Fuente: Ministerio de Salud de La Rioja