Dos hospitales de la provincia tiene una ocupación de camas Covid del 95%

El director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, aseguró que «están complicadas las dos terapias que se dedican a pacientes con Covid19».

Autoridades sanitarias de La Rioja informaron que el hospital principal de la provincia, el regional Enrique Vera Barros, tenía ocupado el 95 por ciento de sus camas de terapia intensiva, entre pacientes de Covid 19 y accidentados, en sintonía con lo registrado en el Virgen María de Fátima, mientras no hubo internaciones de niños por coronavirus en el hospital de la Madre y el Niño.

El director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, aseguró que «están complicadas las dos terapias que se dedican a pacientes con Covid19» porque, dijo, «estamos con una ocupación de camas del 95% y se trabaja a cama caliente, sale un paciente y entra otro».

«Se vive una situación similar en el sector en el que se encuentran pacientes con asistencia respiratoria mecánica, y la mayoría de los pacientes internados son de la ciudad Capital», apuntó en diálogo con radio La Red de La Rioja.

El médico refirió que «en esta última semana aumentó en forma drástica la ocupación de camas en terapia intensiva con pacientes no Covid, específicamente pacientes que sufrieron siniestros viales y eso complica las camas».

De todas formas, Parisi señaló que «las cifras van a comenzar a mejorar cuando lleguemos a octubre».

«Lamentablemente no nos hemos equivocado en las previsiones que hasta ahora hemos venido haciendo, por eso creemos que recién en octubre van a empezar a mejorar las cifras de casos e internados», añadió.

Una situación similar había planteado en los últimos días el director del hospital universitario Virgen de Fátima, Daniel Quiroga, cuando dijo a radio Fénix que estaban «hace cerca de tres meses, con una ocupación cercana al 100%» en las terapias intensiva e intermedia.

Ante ello, insistió con la necesidad de la prevención con medidas sanitarias y la vacunación completa.

Por su parte, el director del hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres, explicó que «se han dado diversas situaciones de niños con casos positivos pero en el presente no hay ninguno internado por esa patología».

«En esta nueva ola de casos se está viendo que afecta a la niñez, pero afortunadamente nosotros no tenemos casos», destacó.

Fuente: Télam