Superintendencia de Salud ayuda a los hospitales a favorecer las tareas de recupero

Hubo una reunión entre la cartera correspondiente y la personería gremial.

En un encuentro mantenido el lunes entre el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el delegado provincial de la Superintendencia de Salud, Pedro Baldo acordaron delimitar un plan de trabajo que facilite la tarea de recupero de costos por las prestaciones que se brindan en hospitales, centros de salud y operativos de abordaje territorial.


El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministro de Salud, y contó con el acompañamiento del secretario de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo.


Vale mencionar que tanto los hospitales y centros primarios que comprende el Ministerio de Salud son prestadores universales, e independientemente de que la persona posea obra social o no se le brinda la atención requerida de forma gratuita. Mediante la modalidad de recupero de costos sanitarios, las prestaciones ofrecidas luego son facturadas a las obras sociales.


En la oportunidad el delegado provincial, Pedro Baldo destacó que fue una reunión muy positiva que permitió delinear acciones futuras y el acompañamiento de la Superintendencia a la cartera de Salud. “Hemos trabajo en profundizar los lazos entre la Superintendencia de Salud y el Ministerio, a raíz de convenio de colaboración que hemos firmado el año pasado.

Con el cual se trabajó con presencia en los hospitales zonales, capacitando en los temas de recupero y en la correcta lectura de padrones de los ciudadanos que son afiliados a las obras sociales nacionales que administra la Superintendencia de Salud.


Asimismo, el funcionario comunicó que esta misma tarea se ejecuta en los centros primarios de Capital, “con ciudadanos que tienen una obra social y acceden a través de los centros de salud a una consulta, una práctica y también la detección de las distintas campañas que lleva a delante el Ministerio”.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja