Acondicionarán un predio para brindar actividades recreativas en la zona sur

Será un pulmón verde para que lo puedan usar todos los vecinos.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, vistió este viernes la Escuela de fútbol “El Tala NK”, creada por el Centro Vecinal del barrio Néstor Kirchner y la Agrupación El Tala, para brindar contención a más de 80 niños y niñas de la zona sur. En la ocasión, Puy Soria anunció que se trabajará en el predio para acondicionarlo como un pulmón verde, donde se brinden actividades recreativas para toda la comunidad del sector de mayor expansión urbana de la ciudad Capital.

En su recorrido, Puy Soria, que estuvo acompañado por el concejal Facundo Puy y funcionarios de la cartera que conduce, dialogó con Ricardo Ortiz, presidente del Centro Vecinal del barrio Néstor Kirchner y la Agrupación El Tala, demás miembros de estas instituciones sociales y vecinos que se acercaron al lugar. En la ocasión, le comentaron al ministro de las acciones que realizan y proyectan, para ofrecer a los niños, niñas y jóvenes del sector, ya que no cuentan con alternativas recreativas cerca de sus hogares.

Ante esto, el ministro aseguró: “vamos a disponer que se realicen los trabajos necesarios para poner en condiciones este predio”. “Tiene que ser un pulmón verde y recreativo para que lo puedan usar todos los vecinos”, enfatizó.

En ese marco, Puy Soria destacó el trabajo social que llevan adelante los jóvenes que integran el Centro Vecinal y la Agrupación El Tala. “Los propios vecinos del barrio interactúan y colaboran con total desinterés, profesores de educación física, kinesiólogos, nutricionistas; vienen a realizar actividades recreativas, prácticas deportivas, inclusive sociales, culturales y formativas”, resaltó. Asimismo, celebró el hecho de “ver a las madres y los padres venir de la mano con sus hijos a las canchitas a pasar horas de esparcimiento, cultivando el cuerpo y el espíritu. Nos motiva inmensamente”.

“Estas acciones contagian a toda la comunidad y le permite al Estado realizar un trabajo conjunto con la sociedad”, manifestó y sostuvo que “cuando la sociedad civil se organiza indudablemente para el gobierno se nos hace más fácil llegar con soluciones concretas”.

Puy Soria hizo hincapié en resaltar que “no es solo entregar viviendas, sino también ver la perspectiva del hábitat social, donde el riojano tiene que estar incluido para que de esa forma pueda mejorar su calidad de vida y vivir en absoluta dignidad”. “En el desarrollo de un hábitat saludable, es importante complementar la entrega de viviendas con estas actividades recreativas”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja