El gobernador Quintela promulga ley del Nuevo Código de Procedimientos Administrativos

La ley busca realizar un avance hacia una administración pública más eficiente y moderna.

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, anunció la promulgación de la Ley N° 10.707, que establece el Nuevo Código de Procedimientos Administrativos. Esta medida marca un hito en la búsqueda de una gestión pública más ágil y eficaz, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías disponibles.

El Nuevo Código de Procedimientos Administrativos introduce un conjunto de principios destinados a optimizar el funcionamiento de la administración pública provincial. Su objetivo principal es agilizar y simplificar los trámites administrativos, garantizando respuestas más rápidas y eficientes a las demandas de la ciudadanía.

El gobernador destacó la importancia de esta ley para la estructura del Estado y para todos los habitantes de la provincia. «Esta medida representa un paso significativo hacia una administración más moderna y adaptada a las necesidades del siglo XXI», afirmó.

La implementación de este nuevo código se fundamenta en el uso estratégico de las nuevas tecnologías, que permitirán digitalizar y automatizar muchos de los procesos administrativos. Esto no solo facilitará el acceso a los servicios públicos, sino que también contribuirá a reducir los tiempos de espera y la burocracia.

«Estamos comprometidos en construir un Estado más ágil, transparente y cercano a la ciudadanía. Con el Nuevo Código de Procedimientos Administrativos, buscamos transformar la forma en que se gestionan los trámites y mejorar la experiencia de los ciudadanos al interactuar con el Estado», agregó el mandatario.

La promulgación de esta ley representa un paso adelante en el proceso de modernización del Estado provincial y refleja el compromiso del gobierno con la mejora continua de los servicios públicos. Con esta iniciativa, se abre un camino hacia una administración más eficiente, dinámica y orientada al ciudadano.

La promulgación de la Ley N° 10.707 del Nuevo Código de Procedimientos Administrativos es un paso importante en la modernización del Estado provincial, destacando el compromiso del gobierno de Ricardo Quintela con una gestión pública más eficiente y orientada al servicio ciudadano.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024