Firman convenios para implementar el Procrear Cogestión Local en La Rioja

Brindará soluciones habitacionales a favor de los beneficiarios del programa.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, una serie de convenios para avanzar con la implementación del programa Procrear Cogestión Local en esa provincia y para finalizar la construcción de 216 viviendas.

La provincia firmó junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, el convenio marco de Procrear Cogestión Local, por el cual las partes se comprometen a brindar soluciones habitacionales a favor de los beneficiarios del programa, mediante la facilitación de acceso a créditos hipotecarios para la adjudicación y/o construcción de viviendas en aquellos lotes generados por el Programa Nacional de Producción de Suelo, informó la cartera de Ferraresi en un comunicado.

En tanto, el secretario de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti, otorgó al Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja la «No Objeción Financiera», para destinar más de 596 millones de pesos a la ejecución de 216 viviendas en el barrio Néstor Kirchner.

Será a través del programa Reconstruir, recientemente presentado por el presidente Alberto Fernández y Ferraresi, con el objetivo de finalizar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras habían sido paralizadas en todo el país a partir del año 2016.

«Seguimos avanzando con distintos acuerdos con los gobiernos provinciales a fin de llevar cada vez más soluciones habitacionales a todos los argentinos, facilitándole los trámites de Procrear a los adjudicatarios y gestores e incentivando además al sector de la construcción para reactivar las economías locales, ya que pensamos que el trabajo es el mejor ordenador social», señaló Ferraresi, a través de un comunicado.

La Rioja también accedió, mediante la firma de un convenio de colaboración a implementar en su territorio, al sistema de «ventanilla única», por el cual se agilizan los trámites técnicos y administrativos en el marco de los programas Procrear I y II y se otorga prioridad a aquellas obras que tiendan a dotar de infraestructura a las viviendas construidas mediante estos programas, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La firma de los convenios se realizó en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Télam