La Provincia flexibiliza las restricciones de circulación y el turismo con provincias del norte

Además estudian el adelanto de las vacaciones de invierno y las clases presenciales en las escuelas.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que a partir de este fin de semana se flexibilizarán las restricciones de circulación de personas, los horarios de los restaurantes, los gimnasios, actividades deportivas al aire libre y el turismo con las provincias del norte.

Además estudian el adelanto de las vacaciones de invierno y las clases presenciales en las escuelas, adelantó el gobernador a la prensa local.

Indicó que este levantamiento de restricciones regirá desde este fin de semana por el término de dos semanas sujeto a la situación epidemiológica en la provincia.

Quintela anunció que «se ampliará el horario de funcionamiento de locales gastronómicos desde las 22 hasta las 23 en bares y restaurantes”.

Indicó además que la circulación pública «la ampliaremos una hora, es decir pasará de las 23 a las 24, pensando en el retorno de las personas a sus hogares”.

Luego agregó que “en cuanto a la actividad deportiva los gimnasios podrán funcionar hasta el 50% de su capacidad y se habilitarán las actividades deportivas de tipo recreativo al aire libre, ya sean individuales o grupales. Ello incluye los encuentros de fútbol”.

Quintela además explicó que “siguen vedados los llamados ‘tercer tiempo’ , se practica el deporte y cada uno se vuelve a su casa, ya que será sólo de tipo recreativo”.

Destacó también el convenio de libre circulación turística firmado hace unos días por La Rioja con las provincias del norte y en este aspecto explicó que el único requisito será haberse vacunado.

Este convenio sólo incluye a las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago Del Estero, Salta y Jujuy, mientras que se podría firmar uno similar con Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Con respecto a la presencialidad escolar manifestó que “será una decisión que tomaremos con el ministro de Educación, Ariel Martínez” junto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno «para evitar las épocas de más bajas temperaturas y avanzar con el Plan Operativo de Vacunación”.

Fuente: Télam