La revista Nutrichic@s fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados

La publicación digital, tiene como objetivo promocionar la vida saludable en el ámbito familiar.

Por iniciativa de la diputada provincial Sonia Torres, la Cámara de Diputados de la provincia, declaró de interés provincial, legislativo y cultural la revista digital “Nutrichic@s”.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, recibió a la legisladora, quien realizó la entrega formal de esta distinción de la Cámara de Diputados.

“Nutrichic@s”, es una revista virtual que se realizó desde la Coordinación de Nutrición y el programa Crecer Sanos. La publicación digital, tiene como objetivo promocionar la vida saludable en el ámbito familiar. Está destinada a niños y niñas de entre 6 y 10 años y está confeccionada con héroes, elegidos por los niños y niñas, que acompañan la publicación.

Estuvieron presentes en el acto, las secretarias de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac, de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, los subsecretarios de Atención Primaria de la Salud Adolfo Vega y de Planificación y Ejecución de Programas Emilia Parco, la coordinadora de Nutrición Fabrizia Yalid, la directora de Comunicaciones Laura Heredia y los coordinadores de Capacitación y Desarrollo Profesional Vanesa Navarro y del Programa Crecer Sanos Julia Gordillo y Fernando Vega.

Foto: Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja

El proyecto de declaración de interés provincial, legislativo y cultural fue presentado por los diputados Sonia Torres, Juan Carlos Santander, Carla Aliendro y Pedro Goyochea y la misma fue aprobada en la última sesión del pasado 5 de noviembre bajo declaración N°207/135.

Al finalizar el encuentro la diputada Sonia Torres, indicó que “junto a mis pares de la Cámara queríamos destacar y reconocer el trabajo en conjunto entre Salud y Educación con un claro objetivo de motivar a la población con hábitos saludables por el bienestar de todos los riojanos y riojanas”.

Por su parte, la secretaria Marcia Ticac, “estamos cumpliendo con un pedido de nuestro gobernador y el ministro de trabajar de forma conjunta formando verdaderos equipos para lograr cambios de hábitos en temas de alimentación y sobre todo en la población escolar. Este proyecto es fundamental porque la alimentación saludable en la educación de nuestros niños y niñas, modificará los hábitos a lo largo de su vida”.

Por su parte la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Karen Navarro resaltó el trabajo en conjunto con Salud y aseguró que “es muy importante plasmar desde la virtualidad este tipo de acciones y es muy valioso este material porque toda la provincia va a estar conectada y se podrán informar sobre alimentación, como así también en materia lúdica con un enfoque educativo. Este tipo de reconocimiento nos motiva a continuar trabajando como equipo”.

Por último, la titular de la Coordinación de Nutrición, Fabrizia Yalid agradeció el reconocimiento por parte de la Legislatura y señaló que “desde la semana de la nutrición venimos trabajando codo a codo con el Ministerio de Educación para que las familias riojanas adopten e incorporen una alimentación sana porque en el contexto de la pandemia la población comenzó a tener una vida sedentaria y esta revista virtual no solo tiene consejos en materia de alimentos, sino también recetas y juegos educativos”.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja