Los Sauces: el Gobierno Provincial avanza en el proyecto de recuperación de su tradicional balneario

El proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional “50 destinos”, que apunta a la reactivación de la economía a través de obra pública.

En el marco del proyecto de recuperación del tradicional Balneario de Los Sauces, la Secretaría de Tierras, del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, iniciará un trabajo territorial junto a las familias para analizar la situación puntual de cada una y llegar a soluciones habitacionales acordes. Esta acción se enmarca en el proyecto de recuperación del Balneario de los Sauces como punto turístico interdepartamental.

En este sentido, la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, junto al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, visitaron a los grupos familiares que viven en las zonas aledañas al balneario para socializar el proyecto que significará para la provincia un nuevo atractivo turístico para la temporada veraniega, integrándose al circuito turístico de Sanagasta y la costa riojana, impulsando la generación de empleo para las y los jóvenes y reactivando la actividad económica de la zona.

Durante el encuentro, las familias se mostraron abiertas al diálogo y revivieron con los funcionarios las anécdotas vividas en el balneario, espacio que forma parte de la historia de sus vidas, ya que muchas de ellas están asentadas en el lugar desde hace más de 40 años. 

Al respecto, la titular de Tierras, Irene Zárate Rivadera, manifestó que el próximo encuentro se desarrollará la semana que viene, donde junto con el equipo a su cargo, revisarán la documentación de las propiedades para avanzar en cada caso con distintas alternativas, entre ellas la reubicación de las familias.

En tanto el ministro Luna explicó que el proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional “50 destinos”, que apunta a la reactivación de la economía a través de obra pública de infraestructura turística con impacto federal, a través del cual se pondrá en valor esta zona.

A su vez, señaló que este paseo turístico y cultural se conectará con el Parque del Dique, otra importante obra provincial, única en el Norte Argentino, que pondrá a La Rioja a la altura de los destinos más importantes del país.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de la provincia de La Rioja