Quintela anticipó que La Rioja adherirá a las restricciones de Nación

Las nuevas medidas se informarán el fin de semana y comenzarán a regir a partir del lunes.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anticipó que su provincia adherirá a las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández por el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país.

Quintela dijo a la prensa que «seguramente vamos a adherir a las medidas nacionales. Vamos a tener una reunión de gabinete para tomar una decisión que vaya en consonancia con lo establecido por la Nación».

«De todos modos, la gente tiene que saber que nosotros ya tenemos medidas similares a las que adoptó la Nación. En lo que difiere es en el horario del cierre. Nosotros cerramos a las 23 y la Nación puso como horario las 20», aclaró.

Luego apuntó que «vamos a analizar» el tema de la circulación en todo el territorio riojano.

Respecto a las clases presenciales que en el AMBA fueron suspendidas por dos semanas según la resolución de la Nación, Quintela manifestó que «nos vamos a reunir con el ministro de Educación, Ariel Martínez, para decidirlo, de acuerdo a nuestra realidad».

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Télam, recién este fin de semana se darían a conocer las nuevas medidas del Gobierno provincial, las cuales comenzarían a regir a partir del lunes venidero.

Fuente: Télam