Quintela impulsa integración regional en el XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR

Quintela destacó la importancia de fortalecer los lazos con el país vecino para potenciar los puertos de la región y promover el intercambio económico, comercial, turístico, educativo y cultural.

El gobernador de provincia compartió a través de sus redes sociales su participación en el XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina, celebrado en Chile. En este encuentro, Quintela destacó la importancia de fortalecer los lazos con el país vecino para potenciar los puertos de la región y promover el intercambio económico, comercial, turístico, educativo y cultural.

Uno de los anuncios más relevantes realizados por el gobernador fue la decisión de concluir, con fondos propios provinciales, el asfaltado del camino de Pircas Negras que une a La Rioja y Chile. Quintela expresó su convicción de que esta obra pública será transformadora para la región y aseguró que continuarán el diálogo con las autoridades pertinentes para concretar este proyecto estratégico lo antes posible.

El gobernador resaltó su interés en impulsar la integración de La Rioja y Atacama, promoviendo el intercambio de productos agrícolas, mineros, ganaderos e industriales, así como del turismo, que implica un enriquecedor intercambio cultural. En este sentido, destacó la importancia de contar con un puerto de múltiples propósitos que potencie las maravillas que ambos países tienen para ofrecer.

Quintela participó en este encuentro junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y agradeció al gobernador de Atacama, Miguel Vargas, por la cálida recepción.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024