Tareas de limpieza y erradicación de microbasurales en los barrios

Las actividades realizadas incluyeron desmalezamiento, descacharreo, fumigación y el retiro de desechos, contribuyendo así a mejorar la higiene y el aspecto de estas áreas urbanas.

En una iniciativa coordinada por el gobierno de la provincia, se llevaron a cabo importantes labores de limpieza y erradicación de microbasurales en diversos sectores de la ciudad. Durante el día de ayer, equipos municipales se desplegaron en los barrios Antártida Este, 30 viviendas, Antártida IV, así como en la avenida Felipe Varela, cercana al Parque de la Familia Norte.

Las actividades realizadas incluyeron desmalezamiento, descacharreo, fumigación y el retiro de desechos, contribuyendo así a mejorar la higiene y el aspecto de estas áreas urbanas. Estas acciones no solo tienen como objetivo embellecer los espacios públicos, sino también prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El desmalezamiento y la erradicación de microbasurales son aspectos fundamentales en el mantenimiento de la ciudad, promoviendo entornos más saludables y seguros para todos los ciudadanos. Desde el gobierno local se destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la preservación de estos espacios limpios, invitando a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Estas acciones forman parte de un plan integral de limpieza y embellecimiento urbano que se lleva a cabo de manera regular en diferentes zonas de la provincia, demostrando el compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el desarrollo sostenible de la ciudad.

Se espera que estas tareas de limpieza y erradicación de microbasurales contribuyan a crear un entorno más agradable y saludable para todos los residentes de La Rioja, reafirmando el compromiso del gobierno local con el bienestar de la comunidad.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 5 abril, 2024