Un riojano conquistó la cima del Aconcagua

Su nombre es José Tello y es parte del Ejército Argentino

José Daniel Tello, de 27 años, se encuentra actualmente en la provincia de Mendoza, asignado por el Ejército Argentino. Miembro de esta fuerza desde hace varios años, José asumió el desafío de hacer cumbre en el Aconcagua, una tarea que en esta temporada ha presentado grandes desafíos debido a las condiciones climáticas extremas en alta montaña, cobrándose ya la vida de tres escaladores extranjeros.

En contacto exclusivo con Radiometro de la ciudad de Chepes, José compartió su experiencia única, destacando su amor por la montaña y la motivación de llevar la bandera de Chepes a lo más alto del continente.

Partiendo el 8 de enero con un grupo de cinco compañeros escaladores, la expedición alcanzó la cima el 19 de enero, regresando para completar la travesía el 21 del mismo mes. Emocionado, José expresó su agradecimiento a Chepes, su lugar de origen, por la inspiración que le proporcionó para este desafío. Actualmente en Puente del Inca, Mendoza, anticipó su visita a Chepes en febrero para compartir su logro con sus seres queridos.

Al finalizar, José envió un mensaje a los jóvenes, instándolos a fijarse metas y dar lo mejor de sí mismos cada día. También extendió un saludo a todos los que lo conocen. El logro de José cobra aún más relevancia al considerar los cinco puntos esenciales necesarios para ascender a la cumbre del Aconcagua: experiencia en montaña, entrenamiento físico y técnico, estado de ánimo y entrenamiento mental, indumentaria y equipo, y una adecuada hidratación.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 27 enero, 2024