Zoe, la valiente niña de 4 años que podrá volver a escuchar

La niña tiene hipoacusia y hace unos días recibió un golpe muy fuerte. Cómo fue que volvió a tener esperanzas de escuchar nuevamente.

Zoe Albornoz tiene 4 años. Rulos. Juega con sus padres. Tiene la felicidad de una niña. Pero Zoe no escucha. Cuando tenía dos años, la pequeña sufrió meningitis y esta le dejó como secuela una hipoacusia.

En el medio del dolor de sus padres para que la pequeña Zoe pudiera crecer sin problemas, hace cinco meses tuvieron una buena noticia. Se le colocó un implante coclear.

No se trató solamente de darle el audífono. Hubo que trabajar con ella y, al mismo tiempo, la pequeña hizo su esfuerzo. Todo salía bien pero hace unos días, la familia se subió a un colectivo 464 y cuando se bajaron se dieron cuenta que no tenían la mochila negra en la que guardaban todo lo relacionado a Zoe. Comenzó la desesperación.

La búsqueda

En los cinco meses que Zoe llevaba con el aparato, los avances fueron enormes. La niña aprendió palabras nuevas, tuvo un nuevo modo de relacionarse y hasta empezó a ir a la sala de 4. Todo marchaba bien hasta ese domingo 12 de septiembre.

Fue con la pérdida que la madre de Zoe comenzó una cadena de ayuda a través de las redes sociales. Se hizo imposible no entrar a Facebook y no ver la foto de Zoe y del aparato perdido.

«Apenas me di cuenta comencé a publicar», explicó Antonella, la madre de Zoe. «Apenas ella abre los ojos, ella pide ponérselos», añade refiriéndose a la pequeña.

A Zoe la operaron hace seis meses, pero conseguir los aparatos fue una lucha de dos años, por eso la desesperación.

Incluso en calles de Godoy Cruz y del centro de Mendoza, carteles en postes indicaban que había una pequeña que no podía escuchar, que el aparato solamente le servía a ella y que había toda una familia desesperada detrás.

«No puedo ofrecer una recompensa no tengo dinero», decía el mensaje que se viralizó en las redes y en la que estaba acompañado por las fotos de todo lo perdido.

«Ayuda x favor…. necesito q me ayuden a compartir y aparezcan estas cosas q en sumamente importante para mi hija…. sin esas cosas no puedo cargar su implante Coclear x favor», decía otro de los mensajes viralizados.

Incluso, la desesperanza fue tal que sus padres se dedicaron en estos días a vender empanadas solamente para recaudar plata y poder comprar unos nuevos audífonos.

La buena noticia

Este fin de semana, la municipalidad de Godoy Cruz, donde residen Zoe y sus padres se comunicaron con la familia. Allí se les informó que la comuna se encargará de reponer todos los elementos perdidos.

La ayuda del municipio no es menor si se tiene en cuenta que solamente refuncionalizar el implante coclear cuesta más de 100 mil pesos.

Algunos de los carteles que se pueden ver en la calle

«El director de salud me llamó para decirme q ellos van a pagar el costo de los elementos del implante de mi hija de mi hija. Aún así, sigo dispuesta a seguir buscando lo q es de ella», manifestó Antonella ante la novedad que la comuna de Godoy Cruz le brindó.

Igualmente, la familia sigue buscando los elementos perdidos y resaltan que no le sirven a nadie más que a Zoe, ya que están calibrados para ella, por lo que el pedido de auxilio se sigue repitiendo esperando que la persona que encontró la mochila, haga llegar su contenido.

«Por favor, pido que me lo devuelvan. Para ella es muy importante», dice Antonella, pidiendo que la persona que encontró la mochila o que tenga los aparatos, se ponga una mano en el corazón y los entregue.

Para esto, se pide que cualquier información se de aviso al número 2612192655.

Contenido provisto por: Daniel Calivares