Centro de Desarrollo Infantil: se construirá un espacio en Gustavo André

El edificio albergará el Jardín Maternal Nuevos Soles, uno de los 17 que funciona en el Departamento.

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que se ubicará en Gustavo André, ya es un hecho. Fue el Intendente Municipal, junto a los responsables de empresa los encargados de firmar el acta de inicio de obra.

Este jueves, con gran emoción, se firmó el acta de inicio de una obra indispensable, pensada para brindar atención a las infancias y acompañar en la crianza a las familias.

Rolando Romera, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos

Este espacio forma parte del programa nacional “Infraestructura del Cuidado”, a través del cual se construyen 500 Centros de Desarrollo Infantil en todo el territorio nacional para el cuidado de las infancias.

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil es una tarea conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia, reducir las brechas existentes y asegurar una distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

Ana Menconi, directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH

Desde el Municipio de Lavalle, Ana Menconi, directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH, señaló: «Es una prioridad de la gestión generar espacios para fortalecer el cuidado de la primera infancia, como etapa fundante del crecimiento en bienestar de las personas».

Roberto Righi, Intendente Municipal

El Intendente Righi expresó su alegría por sumar un edificio propio más para uno de los 17 jardines maternales creados en el Departamento. Además, manifestó: «Esta obra que se iniciará es el logro de una gestión en equipo y de la voluntad política de apostar a mejorar los espacios para acompañar el desarrollo de las infancias en condiciones adecuadas».

Mariela Azzolina, directora del Jardín Maternal Nuevos Soles

Mariela Azzolina, directora del Jardín Maternal Nuevos Soles, institución que albergará este nuevo edificio, destacó: «Es primordial contar con un lugar propio para el desarrollo de las actividades que acompañan a nuestr@s niñ@s». También, agregó: Esta obra es un regalo para la comunidad porque este año el jardín cumple 20 años de vida en el distrito».

Planos del prototipo de construcción

La puesta en marcha de esta importante obra es coordinada desde el Municipio por la secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y las direcciones de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH y de Desarrollo Territorial y Hábitat para un abordaje integral que permite incluir desde lo arquitectónico hasta el contenido y quehaceres en su interior.

Detalles de la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El Centro de Desarrollo Infantil de Gustavo André contará con una superficie cubierta de 220 m² y contempla distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.

Tiene prevista una capacidad para 96 niñas y niños, donde se brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Se ejecutará con un sistema constructivo mixto: tradicional (ladrillón, hormigón armado y cubierta metálica) y construcción en seco (placas de yeso y cementicias). Incluye trabajo de paisajismos e instalaciones sanitarias, eléctricas, termodinámicas y sistema contra incendio.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle
Fecha de Publicación: 18 agosto, 2023