El Cavadito vivió su tradicional fiesta

Locales y visitantes disfrutaron de este encuentro religioso y popular.

La comunidad Juan Bautista Villegas recibió a locales y visitantes en la celebración patronal con un marco importante de público que se convocó para fortalecer la tradición y fervor popular.

Este fin de semana se realizó el encuentro en honor a San Judas Tadeo en el antiguo oratorio. Allí, se llevaron adelante diversas actividades religiosas, entre las que se destacan las misas, bautismos y procesiones con la devoción que se renueva año a año.

San Judas Tadeo

El encuentro en honor a San Judas Tadeo

La procesión del domingo estuvo cargada de emoción encabezada por la imagen de San Judas Tadeo y acompañada por banderas argentinas que llenaron de color celeste y blanco la trayectoria, además de las Agrupaciones Gauchas que siempre dicen presente con su cultura e identidad.

San Judas Tadeo

Otro de los atractivos de esta celebración fueron los bodegones con su comida típica y la música de artistas lugareños para que locales y visitantes bailen las danzas tradicionales de cuyo.

San Judas Tadeo

Con respecto a la musica, contó con referentes de zonas aledañas invitadas por la Comunidad como así también la participación de Miguel Molina y Baudillo, que junto a sus guitarras llenaron de ritmo la celebración.

En cuanto al encuento, lo organizó la Comisión de la Capilla y la Comunidad Huarpe Juan Bautista Villegas, con el apoyo de la Municipalidad de Lavalle.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle
Fecha de Publicación: 6 noviembre, 2023