Organizan e impulsan tareas de cuidado de forestales

Se llevarán a cabo a través del área de Arbolado Público del Municipio.

Desde la Dirección de Ambiente de Lavalle se impulsa el desarrollo de tareas de relevamiento forestal en las zonas urbanas y rurales.

Estas acciones locales se suman al trabajo en curso del Censo de Arbolado Público Urbano, una iniciativa que surge de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza y se desarrolla en el área metropolitana. El objetivo de este censo es implementar un sistema de información y gestión de forestales con tecnología de última generación.

El proyecto consta de cinco componentes: en primer lugar, la creación de la Mesa de gestión del Arbolado Público; en segundo, el diseño e implementación de un sistema de información y gestión del arbolado púbico urbano metropolitano; tercero, la refuncionalización de viveros provinciales y adquisición de maquinaria para reforestación; cuarto, la incorporación de destoconadoras y equipamiento informático; y por último, la permeabilización de acequias de riego, con el fin de lograr mayor disponibilidad e infiltración de agua.

En relación con esto, el Director de Ambiente Jorge Gisbert agregó: “Una vez recolectados los datos informáticos, se albergarán en una plataforma digital que estará a disposición de los municipios y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables para que una vez capacitados, puedan gestionar el mantenimiento de los forestales”.

Por último, señalar que los y las ciudadanas de Lavalle también podrán acceder a esta plataforma libre para descubrir cómo está compuesto el bosque urbano mendocino.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle