San Pedro: se inauguró una posta sanitaria

Vecinos y vecinas del lugar en Gustavo André celebraron la apertura de una obra indispensable para la comunidad.

El Municipio, a través del plan de obras que lleva adelante en el departamento y con la colaboración de sus habitantes, tomó la decisión de construir en un terreno municipal esta posta sanitaria, para dar respuesta a la demanda de atención médica, un derecho fundamental y prioritario.

Los vecinos y vecinas de San Pedro plantearon la necesidad de contar con un espacio destinado exclusivamente para la atención médica en el lugar, debido a que esta zona se encuentra bastante alejada de los centros urbanos.

Este edificio albergará la posta sanitaria y será un espacio común de los vecinos donde el Municipio podrá estar también con diferentes operativos de diversas áreas para acercar servicios que beneficien a las más de 40 familias que habitan la zona.

El proyecto elaborado se adaptó a las necesidades planteadas y con la posibilidad de ampliar la obra a futuro para ofrecer otros beneficios y posibilidades de atención, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional del lugar.

La Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que lleva adelante el ambicioso plan de obras, tiene como principal objetivo brindar a las familias lavallinas una mejor calidad de vida y esta inauguración es un claro ejemplo del trabajo y capacidad de gestión que tiene el Departamento de Lavalle en una demanda tan sensible como la salud.

Director de Obras Públicas Adrián Mercado, Concejal Julián Gallardo, Director de Asuntos Estratégicos Gerardo Vaquer junto a vecinas de San Pedro

Adrián Mercado, Director de Obras y Servicios Públicos, agradeció a toda la comunidad por el compromiso para lograr esta obra de forma conjunta. Puso en valor la importancia de generar estos espacios para la comunidad y equiparar derechos ya que mencionó que el lugar cuenta con servicio de internet, provisto por la empresa Interluz, otro derecho garantizado para l@s vecin@s.

Por su parte, Heber Gallardo celebró esta obra como un lugar de encuentro. “Estas son las cosas que hacemos cuando la comunidad organizada trabaja con el Estado, y seguramente esta será una de las tantas cosas que vamos a lograr”, finalizó el delegado municipal.

Ignacia, una vecina del Barrio, manifestó su agradecimiento al intendente y al equipo del Municipio. «Es una alegría tremenda para mí y todos los vecinos poder llegar a inaugurar una posta así. Necesitamos que vengan médicos para distintas especialidades, para eso está este espacio. Gracias a todos los que lo hicieron posible”, expresó.

También, participaron de la inauguración el Director de Asuntos Estratégico Gerardo Vaquer; el Director de Integración Territorial Carlos Alberti; el Jefe de Gabinete Carlos Acosta y el Concejal Julián Gallardo.

Detalles de la obra

La construcción, ubicada en un terreno municipal en San Pedro-Gustavo André, cuenta con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, con una sala común y de espera, baño para l@s asistentes y un consultorio de atención general con baño privado.

La construcción es de tipo tradicional, con cubierta liviana, aislación térmica y chapa de protección mecánica.

En su interior cuenta con un sistema de iluminación tipo led para mejorar la eficiencia energética y la luz externa funciona automatizada, lo que permite también optimizar la energía.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle