“Semana Federal”: un encuentro para compartir los atractivos departamentales

Durante seis días se mostrarán los destinos turísticos, experiencias genuinas y la mejor gastronomía.

Del 19 al 24 de febrero, a partir de las 20, en el Prado Español del Parque Gral. San Martín, Lavalle expondrá su arte, gastronomía, turismo, productos regionales. La Semana Federal tendrá el 19 la participación especial del departamento, con danza y música en vivo, en el escenario central.

Semana Federal es la propuesta cultural que invita a conocer los 18 departamentos de la provincia. Lavalle será protagonista de este encuentro con un stand que contará con tres sectores, institucional, gastronómico y de productores.

El espacio central hará hincapié en mostrar la oferta turística del departamento. Se resaltarán emprendimientos como así también las experiencias genuinas que se pueden disfrutar en el territorio desde turismo cultural, religioso, histórico y extremo.

La propuesta de Lavalle tendrá un sector gastronómico. Estará representado por dos emprendimientos, Giselle Ochoa y Paola Yglesias con Sabores del Secano y Puesto Familiar Los Pajaritos integrado por Laura y Rosa Nievas, mujeres que a diario plasman la historia de un pueblo con sus platos. Allí se podrá comprar y disfrutar de la gastronomía del lugar.

Stand Semana Federal 2022

Completa el espacio un sector del que participarán 4 productores locales. Hugo Ghiotti con un producto tradicional como la miel y Valentini Fábrica de Conservas con todas sus especialidades. También Manos del Arenal, un colectivo que trabaja la arcilla para elaborar artesanías con identidad. Y por último la emprendedora y tejedora Laura Guardia con sus telares, ícono de la cultura originaria.

Además se sumarán dentro del Prado Español, en la isla de bebidas propuesta por el Ministerio de Turismo y Cultura, los Vinos Caseros y Artesanales con toda su trayectoria y el emprendimiento de Jugos ¡D2 Litros!

Presentación especial de Lavalle en la Semana Federal

El domingo 19, el Departamento será protagonista en el escenario central de Semana Federal con una propuesta artística que incluirá danza y música en vivo a cargo de los elencos y ballets municipales y músicos referentes del departamento.

Es una excelente oportunidad para que locales y visitantes conozcan a la Representante de Lavalle, Morena Gonzalez Reggio, que estará acompañada por la Virreina Daiana Suans, las representantes distritales y Mabel Cristina Saavedra, Reina Provincial del Adulto Mayor.

La participación de Lavalle en Semana Federal estará coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura del departamento, con el gran compromiso de sus equipos de trabajo.

Si bien Lavalle estará presente los seis días con su stand de promoción, la participación especial lo hará en compañía de los departamentos de Santa Rosa y Las Heras. Además de la música en vivo de Las Hermanas Abraham, DJ Antonietta y Las Sobrinas de la Tía.

Semana Federal del 19 al 24 de febrero, a partir de las 20, se podrá disfrutar de gastronomía identitaria, stands de bodegas, espectáculos en vivo, ofertas turísticas y mucho más.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle