¿Dónde depositar «Botellas de amor» en Maipú?

Estos son los puntos de recepción de los recipientes de reciclaje en el departamento.

El reciclaje poco a poco se fue instalando en la vida de aquellas personas que buscan cambiar sus hábitos para aportar al cuidado del medioambiente. Una forma que está tomando fuerzas es el llenado de «Botellas de amor». 

Se trata de una forma de reciclaje con la que se puede sacar provecho a los denominados «plásticos de un solo uso», que luego se transformarán en un nuevo material que reemplaza a la madera. 

Los maipucinos que quieran sumarse a esta iniciativa o que ya la están implementando, deben saber que tienen dos puntos en el distrito de Ciudad, donde receptan las botellas. 

Pueden acercarse a:

  • Pablo Pescara 298 (Brancat Tiendita)
  • Rivadavia 295 (Veterinaria Tabalque)

¿Cómo llenar una botella del amor?

  • Se puede usar una botella plástica vacía de cualquier tamaño, desde botellas de aceite hasta bidones de agua de cinco litros:
  • Estas pueden llenarse con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas.
  • También se pueden colocar palitos de chupetín, bolsas de carnicería y sachet de leche -previamente enjuagados-. 
  • No pueden tener telgopor, tetrabrik, látex, metal, cartón, papel, telas, tierra, esponjas de cocina, arena, aluminio, gomas.
  • Con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer u otro elemento que permita hacer presión, se va compactando el interior de la botella hasta llenarla del todo.

Una botella bien compactada pesa alrededor de 500 gramos. Una vez llena, podes alzanzarla al centro de acopio más cercano a tu domicilio para que pueda llegar a la Fundación.

Cabe resaltar que, a diferencia del ecoladrillo, estas botellas no se pueden llenar con cartón, papel o arena. Una botella de amor solo puede rellenarse con plásticos que no se pueden reciclar en otros circuitos y que terminan en rellenos sanitarios.

Contenido provisto por: Rocio Sileci