La pasarela de la Garganta del Diablo continúa inhabilitada luego de la crecida en el río Iguazú

Sin embargo, El Parque Nacional Iguazú está habilitado «en un 75% de los circuitos».

En tanto, un tramo de la pasarela de la Garganta del Diablo «no está habilitada» ya que los pilares fueron «arrastrados por el río», producto de la crecida que afecta a los ríos Iguazú y Uruguay desde hace algunos días.

Por este motivo, la estructura «va a requerir de un mantenimiento y reparación luego del impacto de la creciente, pero esperamos que en breve esté rehabilitada nuevamente».

Y explicaron que «la obra de infraestructura de las pasarelas prevé justamente que sean por un lado rebatibles y por otro lado que las estructuras estén colocadas por encima de los pilares y estén fijadas a estas a través de cables de acero».

«En el momento que vienen las grandes crecientes, muchas veces -como en este caso-, son arrastradas por el río, y gracias a que están atadas con estos cables de acero se pueden recuperar de manera bastante inmediata, para luego repararlas», añadieron.

En cuanto al rearmado de las estructuras, señalaron que «no hay una previsión de tiempo de cuánto pueda llegar a demorar», pero generalmente «este proceso es ágil, por lo cual esperamos que en breve podamos tener a la Garganta del Diablo operativa».

Fuente: Télam