El esfuerzo de la comunidad y las medidas tomadas, las claves según Rioseco para la reducción de casos de COVID-19

El intendente celebra el descenso de casos activos en Cutral Co en las últimas semanas, a pesar de las diferencias con la Provincia: «Las medidas profundas no tienen sentido si no se pueden controlar».

Tras llegar a un máximo de 637 casos activos de COVID-19, Cutral Co logró bajar en pocas semanas esa cifra y hoy tiene solamente 177 contagiados en circulación.

Para el intendente José Rioseco los patrones fundamentales de este logro fueron dos: por un lado la conducta de los vecinos, y, por el otro, las medidas acertadas tomadas por el COE en conjunto con la Cámara de Comercio.

El mandatario local explicó: “Trabajar en conjunto con hospital, comerciantes, policía y la justicia nos permite tener un panorama claro de nuestra realidad local y así saber que decisiones tomar”.

Con respecto a la diferencia en las medidas tomadas con la Provincia, el intendente referenció: “las medidas profundas no tienen sentido si no se pueden controlar, si no tenés gente que pueda bregar que eso se cumpla”. “Tomando medidas que no tienen control nosotros como autoridades perdemos credibilidad y confianza”, agregó Rioseco.

Igualmente, el jefe comunal destacó que, pese a las diferentes medidas que se utilizaron, se logró el decrecimiento en los contagios. “Hay otras ciudades que permiten el comercio hasta las 23:30hs y los casos le caen como racimo. Nosotros preferimos cuidar a nuestra gente”, sentenció.

Por último, Rioseco comentó que por el momento no volverá el fútbol a la Ciudad pese que otras localidades lo tengan en agenda. “Primero queremos asegurar una estabilidad sanitaria, luego de a poco se irán abriendo las canchas”, finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Cutral Co